Skip to main content
13 Marzo 2023

Espeleobarranquismo más exigente por Sil de Perlas en la Cueva de Valporquero León

Espeleobarranquismo más exigente por Sil de Perlas en la Cueva de Valporquero León

Espeleobarranquismo más exigente por Sil de Perlas en la Cueva de Valporquero León

13 Marzo 2023

El Sil de Perlas en la Cueva de Valporquero o también llamada Sima de las Perlas es una variante más técnica a la entrada turística de la Cueva de Valporquero. Tiene un mayor grado de nivel de dificultad, pues ya solo su entrada está situada 150 metros por encima del curso de Aguas de Valporquero, lo que la obliga, ya no solo a practicar el famoso rápel volado de 25 metros de altura en la sala de la Gran Campana, con el fotogénico Púlpito a sus pies, sino también atravesar pasos aéreos y afilados como el paso de las Cuchillas, o estrechos y angostos como el famoso Paso del Reloj, dónde hay que seguir las especificaciones de los guías para tener una experiencia inolvidable y segura.

travesia el sil de las perlas covona1

Antes de llegar al Paso del Reloj nos encontramos ente la majestuosa Sala del Lago con sus cornisas aéreas, y que, oculto al fondo tras la muralla de estalactitas, se encuentran las mágicas formaciones que dan nombre a esta variante de Perlas.

Pero tras el paso del Reloj no se acaba la aventura, nos quedan otros 100 metros para abajo hasta el Curso de Aguas en otra serie de rápeles, con repisas estrechas donde reagruparse, en los que nos caerá agua, perderemos el contacto visual con los guías y nos sentiremos en la más profunda conexión de las entrañas de la montaña.

valpo

Tras esta experiencia trascendental, llegaremos por fin al Curso de Aguas de Valporquero, poco antes de la Sala de la Prensa, dónde continuaremos nuestra aventura por el barranco acuático subterráneo más famoso de León y de la Península Ibérica.

plano sil de las perlas 11

¿Qué incluye la actividad?

Por supuesto hacer espeleobarranquismo más exigente por Sil de Perlas de la Cueva de Valporquero León incluye guías especializados con mucha experiencia, grupos muy reducidos para tener una experiencia personalizada además de no pasar frío, seguro de responsabilidad civil y accidentes, material específico como neoprenos, escarpines, etc., resumiendo, con Pormaventura dispondrás de:

  • Todo el material necesario: neopreno con refuerzos de 5mm en 2 piezas (peto + chaqueta), calcetín neopreno 5 mm, guantes, arnés con culera, mosquetón, ocho, vagas de anclaje, casco, y luz LED.
  • Guías especializados, Seguro Accidentes y RC.
  • Reportaje Fotográfico.
  • Posibilidad de ducha caliente en nuestras instalaciones de Boñar a 30 minutos de Valporquero.
  • Posibilidad de transporte desde nuestras instalaciones de Boñar (consúltanos).

¿Cuánto dura hacer espeleobarranquismo en Sil de Perlas en la Cueva de Valporquero?

La actividad dura aproximadamente de 4-5 horas.

¿Qué edad hay que tener para hacer espeleobarranquismo en el Sil de Perlas de la Cueva de Valporquero?

La actividad se puede realizar desde los 14 años, este es el mínimo de edad para hacer espeleobarranquismo en Valporquero.

¿Cuánto cuesta hacer espeleobarranquismo en el Sil de Perlas de la cueva de Valporquero?

El precio para hacer la actividad son 125€ por persona, si el grupo es hasta de 3 personas y el precio será de 100€ por persona con grupos de 4 a 6 personas. Esta actividad tiene un nivel alto de exigencia física, es apta para la mayoría de las personas que no tengan ningún impedimento físico y una condición física adecuada, así como experiencia previa en rápeles y barrancos.

¿Te gustaría hacer espeleobarranquismo con un nivel más bajo de exigencia?

Si es tu caso PormAventurA te propone nuestra actividad Espeleobarranquismo Cueva de Valporquero, es una variante de la cueva por la entrada turística con una dificultad menor. Esta actividad tiene un nivel de exigencia física menor, con menos duración y pudiendo ampliar la ratio de gente.

RESERVAR
¡¡REGALAR!!