Actividades

Vía ferrata Sabero

Via ferrata

La vía ferrata de Sabero está situada en el cordal calizo sur del Río Horcado, uniendo cotas de entre 1.295 y 1263 metros. El inicio del recorrido será la base de la antigua escombrera de la mina; tras 10 minutos caminando se llega a la zona donde da comienzo un itinerario que tiene una distancia de unos 400 metros y que se prevé que alcance una duración de tres horas.

Un itinerario que contará con el puente tibetano más largo de España, que alcanza los 110 metros de longitud. Este Valle minero estrena en verano de 2022 una vía ferrata espectacular, donde se podrá disfrutar de unas increibles vistas de la montaña.

La primera parte discurre bajo la arista, buscando de forma natural viras y pasos aéreos que ofrece el tipo de roca. Los primeros gendarmes dan juego para instalar pasos de cadena, tipo puente de mono, que a la vez de implicar aventura proporcionan seguridad a los usuarios.

En el segundo tramo y descenso nos encontramos con el gran puente tibetano de 110 metros de largo sobre la canal. Un puente que además ofrece unas impresionantes vistas de todo el Valle de Sabero. Este puente tibetano es una estructura con cinco cables de acero tensado en la que dos cumplen la función de pasamanos, otros dos inferiores soportan numerosas plataformas para poder avanzar, y el quinto, en la parte superior, es la línea de vida, en la que irán enganchados los mosquetones de los aventureros.

Tras él, habrá una bifurcación que permite seguir con el mismo nivel de dificultad o tomar una variante de más complicación técnica. Ambos recorridos terminan en el lado que da al valle de Valdehüida, compartiendo el descenso que se realiza por la canal bajo el puente.

¡Reserva ya!

La aventura que estabas deseando comienza ahora.

¡Que empiece la aventura!

© Pormaventura. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Visuair

Optimización SEO y posicionamiento web:

Creo tu página web en León · Diseño web en Boñar