Skip to main content
15 Marzo 2024

Se abre temporada para Espeleobarranquismo en Valporquero 2024

Aventura Valporquero

Se abre temporada para Espeleobarranquismo en Valporquero 2024

15 Marzo 2024

Comienza la temporada para la cueva más famosa de león, valporquero. tras su apertura el pasado día 2 de marzo, permanecerá abierta hasta el próximo 9 de diciembre.

Aprovechando dicho calendario, las empresas de Turismo Activo ofreceremos la que es una de las actividades estrella de la provincia de León, el espeleobarranquismo en Valporquero.

El espeleobarranquismo es similar al barranquismo, con la diferencia de realizarlo en el interior de una cueva, en este caso la Cueva de Valporquero.

Entrada Valporquero

EL barranquismo de Valporquero consiste en descender el curso de aguas de su río interior, sorteando los diferentes obstáculos que nos presenta, como pueden ser saltos a pozas, rápeles, toboganes naturales...

El curso de aguas de Valporquero atraviesa salas enormes, equiparables en volúmen a la Catedral de León, pero también sinuosos pasillos y algún paso más estrecho como el del Sifón de Valporquero (siempre opcional con otro paso alternativo).

Valporquero

Si se sufre de vértigo, la actividad de Valporquero no es recomendable, pues hay una serie de rápeles que pueden llegar a impresionar a los más atrevidos, pero bloquear a los más miedosos.

En definitiva, para el descenso de Valporquero se necesita un físico aceptable, no tener vértigo y saber nadar, una actividad medianamente exigente, pero que por el contrario no requiere de una experiencia previa, apta para todos aquellos que lo quieran probar cumpliendo los requisitos mencionados. Los guías se encargarán de haceros disfrutar de la experiencia de Valporquero, así como de velar por vuestra seguridad, para que llevéis uno de los mejores recuerdos en vuestra mochila aventurera.

Espeleobarranquismo Valporquero

  • Cabe mencionar que también abre sus puertas la Cueva de Llamazares, bonita cueva turística en el corazón de Valdelugueros que se puede visitar con reserva previa.
  • No menos importante, también hay que mencionar la Cueva de Valdeajo, en Sahelices de Sabero, posible visitar también mediante reserva previa.
RESERVAR
¡¡REGALAR!!