Skip to main content
28 Febrero 2023

Espeleoba­rranquismo Cueva de Valporquero nivel medio alto

Espeleoba­rranquismo Cueva de Valporquero nivel medio alto

Espeleoba­rranquismo Cueva de Valporquero nivel medio alto

28 Febrero 2023

Con PormAventurA vivirás una experiencia inolvidable en el interior de las Cuevas de Valporquero, en esta actividad que tiene un nivel de dificultad medio alto, es apta para la mayoría de las personas que no tengan ningún impedimento físico y una condición física adecuada.

Ven a hacer espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero León

El curso de las aguas de la Cueva de Valporquero o también llamado espeleobarranquismo no es más que descender un barranco salvando los diferentes obstáculos naturales como cascadas, sifones, toboganes, rapeles, etc... igual que el barranquismo pero dentro de la cueva.

Para realizar la actividad de espeleobarranquismo lo haremos en el interior de la Cueva de Valporquero, una de las cuevas turísticas más importantes de España y más conocidas, más de 3 kilómetros de galerías y pabellones con más de 60 metros de altura. Durante el trascurso de la actividad seguiremos el cauce de las aguas cristalinas de un río subterráneo, veremos formaciones típicas de las cuevas como las estalactitas, estalagmitas, microlagos y coladas entre otras muchas, pasaremos por sifones, saltos, toboganes naturales, cascadas y otros tantos pasos estrechos.

Al salir de la Cueva de Valporquero nos adentramos en el Barranco de la Folfoguera en plena reserva de la biosfera de los Argüellos, con cascadas tremendas de hasta 25 metros de altura, que descenderemos haciendo rappel. Impresionante aventura que te ofrecemos, si has leido hasta aqui estoy convencido que ya tienes ganas de probar.

Para terminar la aventura cruzaremos el río Torío con tirolina, siempre que tenga un caudal elevado, dentro de las Hoces de Vegacervera.

¿Qué incluye la actividad?

Por supuesto hacer espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero incluye guías especializados con mucha experiencia, grupos reducidos para tener una experiencia personalizada además de no pasar frío, seguro de responsabilidad civil y accidentes, material específico como neoprenos, escarpines, etc... resumiendo, con Pormaventura dispondrás de:

  • Todo el material necesario: neopreno con refuerzos de 5mm en 2 piezas (peto + chaqueta), calcetín neopreno 5 mm, guantes, arnés con culera, mosquetón, ocho, bagas de anclaje, casco, y luz LED.
  • Guías especializados, Seguro Accidentes y RC.
  • Reportaje Fotográfico.
  • Posibilidad de ducha caliente en nuestras instalaciones de Boñar a 30 minutos de Valporquero.
  • Posibilidad de transporte desde nuestras instalaciones de Boñar (consúltanos).

¿Cuánto dura hacer espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero?

La actividad dura aproximadamente de 3-4 horas.

¿Que edad hay que tener para hacer espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero?

La actividad se puede realizar desde los 14 años, este es el mínimo de edad para hacer espeleobarranquismo en Valporquero.

¿Cuánto cuesta hacer espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero?

El precio para hacer la actividad son 60€ por persona, si el grupo pasa de 10 personas o más el precio será de 55€ por persona. Esta actividad tiene un nivel medio-alto, es apta para la mayoría de las personas que no tengan ningún impedimento físico y una condición física adecuada.

¿Te gustaría hacer espeleobarranquismo con un nivel más alto de exigencia?

Si es tu caso PormAventurA te propone nuestra actividad Espeleobarranquismo Sil de Perlas, es una variante de la cueva con grupos más reducidos y que tengan experiencia previa. Esta actividad tiene un nivel de exigencia física mayor, siendo obligatorio hacer grupos reducidos de máximo 6 personas.

RESERVAR
¡¡REGALAR!!