Adéntrate con nosotros en el misterioso y mágico mundo subterráneo, realizando espeleobarranquismo en la cueva más famosa de León: VALPORQUERO, situada por encima del río Torío y de las espectaculares Hoces de Vegacervera.
Como si de un barranco se tratara, nos encontraremos con saltos, sifones, toboganes, rapeles… Todo en un entorno sobreacogedor por la inmensidad de las galerías interiores y la espectacularidad de los paisajes exteriores.
Con un una distancia aproximada de 3 km y un desnivel de unos 250 m, ésta actividad es adecuada para la mayoría de las personas que no tengan una condición física muy desfavorable.
Su época suele ser desde Semana Santa hasta el puente de Diciembre, pudiendo variar en función de los caudales.
Os proponemos las 2 opciones que se pueden hacer:
- Espeleobarranquismo Cueva de Valporquero – Por la entrada turística de la cueva, es la opción más adecuada y recomendable para la mayoría. De 3 a 4 horas.
- Sil de Perlas – Entrada por la sima de las perlas con un nivel de exigencia física mayor, siendo obligatorio hacer grupos reducidos de máximo 6 personas. De 4 a 5 horas.
Con Pormaventura dispondrás de:
- Todo el material necesario: neopreno con refuerzos de 5mm en 2 piezas (peto + chaqueta), calcetín neopreno 5 mm, guantes, arnés con culera, mosquetón, ocho, bagas de anclaje, casco, y luz LED.
- Guías especializados, Seguro Accidentes y RC.
- Reportaje Fotográfico.
- Posibilidad de ducha caliente en nuestras instalaciones de Boñar a 30 minutos de Valporquero.
- Posibilidad de transporte desde nuestras instalaciones de Boñar (consúltanos).
Necesario: calzado adecuado (playeras o botas, no chanclas), toalla, bañador y ropa de recambio, así como enseres de ducha en caso de ir a nuestras instalaciones.
Condición física: Esta actividad tiene un nivel medio-alto con una carga física importante. Es apta para todo el mundo mientras no tengan ningún impedimento físico y tengan una condición física normal. No recomendable para personas con vértigo, obesidad, claustrofobia o facilidad para luxarse los hombros, o cualquier otra extremidad.