Actividades

Barran­quismo

En los últimos años el Descenso de Cañones o Barranquismo está siendo un deporte cada vez más popular, tal vez se deba por los inhóspitos parajes que recorre el barranquista en su viaje, o por el afán hacia la aventura y lo atrevido. En cualquier caso, el barranquismo es una de las prácticas en el medio natural que más demanda ofrece turísticamente.

Acercarte a un medio desconocido, incluso a veces hostil y proporcionarte una experiencia única, siempre respetando todas las medidas de seguridad para velar por una práctica sin riesgo, es una de nuestras prioridades, utilizando diversas técnicas de descenso como es el rappel, saltos, toboganes, pozas… todo por el curso de un río.

El descenso de cañones es una actividad que puede practicar cualquier persona, aunque es recomendable saber nadar, especialmente cuando el cañón es acuático.

Es evidente que una persona en mala forma física no podrá realizar un descenso excesivamente largo, ni tampoco alguien con vértigo un cañón con rápeles altos. Para ello nos adaptamos a las condiciones de cada persona, clasificando los barrancos por diferentes niveles de dificultad.

NIVEL I

Cañones fáciles, para que toda la familia disfrute de esta actividad sin problemas. Puede haber algún ráppel de hasta 6 m. como máximo, que con la ayuda del guía se supera sin ninguna dificultad.

Consulta nuestra oferta de barrancos y barranquismo en león.

NIVEL II

Algo más de dificultad que el nivel anterior, esta radica en una mayor duración y pasos más técnicos que requieren mejor forma física. También podemos encontrarnos ráppeles más continuados y más largos.

Consulta nuestra oferta de barrancos y barranquismo en león.

Es bueno saber...

Algunas preguntas frecuentes

Podríamos decir que las siguientes preguntas son las que más habitualmente suelen hacernos nuestros clientes. Si deseas consultarnos cualquier otra duda, no dejes de contactarnos desde el botón de ayuda o a través de nuestra sección de contacto.

¿Es necesaria experiencia para alguna de las actividades?

No, excepto para espeleobarranquismo por Sil de Perlas, en el que se necesita experiencia previa en el manejo de cuerdas (rápel, haber hecho algún barranco…), el resto de actividades no requieren de experiencia previa.

¿Qué actividades puedo hacer con niñ@s?

A partir de 6 años rafting en el Esla, espeleología de iniciación, escalada y raquetadas familiares; a partir de 10 años lo anterior y barranquismo de iniciación; a partir de 14 años cualquiera de las actividades.

¿Cuál es la mejor época para realizar actividades?

De enero a marzo raquetas de nieve; de marzo a octubre barranquismo, espeleología, espeleobarranquismo y escalada; julio y agosto rafting.

¿La actividad de espeleobarranquismo en Valporquero tiene pasos estrechos?

No, no tiene gateras pequeñas ni pasos donde arrastrarnos tumbados, solo tiene un tramo de pocos metros donde se anda de rodillas sin sensación de agobio, el resto de la cueva os costará ver el techo.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Todas las actividades se pueden realizar con mal tiempo, incluso lloviendo, en las actividades acuáticas disponéis de trajes de neopreno, en el caso de espeleología no influye, en el caso de escalada disponemos de rocódromo en Boñar y en las raquetadas necesitaréis ropa de abrigo y ropa de recambio (como cuando vais a esquiar). En caso de tormenta eléctrica dejaremos que pase y de no suceder, posponemos la actividad o devolvemos la reserva.

¿Son peligrosas las actividades?

Las actividades están diseñadas acorde a la edad, y aunque la empresa y nuestros guías minimicen la gestión del riego todo lo posible, el riego 0 no existe en el Turismo Activo ni en este tipo de deportes de aventura y naturaleza.

¿Se incluye reportaje fotográfico en el precio?

Todas las actividades incluyen reportaje fotográfico gratuito, quien lleve cámara personal será bajo su propia responsabilidad y solo podrá manipularla cuando el guía lo autorice.

¡Reserva ya!

La aventura que estabas deseando comienza ahora.

¡Que empiece la aventura!

© Pormaventura. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Visuair

Optimización SEO y posicionamiento web: