Actividades

Escalada

La escalada es algo más que un deporte en el que prevalece la fuerza física por encima de todos los demás aspectos, psíquicos y fisiológicos. Esto no quiere decir que la fuerza no tenga un papel importante en la escalada, esto no es así, pero antes que la fuerza se encuentran unos aspectos sobre los que debemos hacer más hincapié. Estos conceptos básicos son:

Control de la mente por encima de todo. Es de vital importancia. La escalada es un deporte de riesgo. El 50% de los errores que se producen en este deporte son debidos a descontroles y arrebatos causados por el temor a una caída. Por eso lo primero antes de escalar debemos hacernos un esquema mental donde figuren los siguientes puntos: autocontrol, serenidad, y consciencia de estar haciendo las cosas correctamente.

Conocer nuestros límites.
Conocer nuestras posibilidades. Nunca debemos apurar nuestras fuerzas, porque llega un momento en que no dominamos nuestros músculos. Si no se está seguro de algo, recházalo. Esto es de vital importancia, no solo para la escalada sino también en cualquier aspecto de la montaña y de la vida cotidiana.

Conocimiento pleno de las técnicas de escalada.
Dominio de las maniobras básicas con la cuerda, saber mosquetonear con soltura, saber asegurar correctamente a nuestro compañero, entendimiento con nuestra pareja y conocer técnicas de rappel, así como las técnicas básicas del arte de hacer nudos, nos supondrá el escalar sin más preocupaciones que el conseguir progresar y disfrutar de nuestra escalada.

Poseer un material apropiado para nuestras necesidades.
“Más vale que sobre que no que falte”. Esto no siempre es posible debido al elevado valor del material de escalada, pero sí que hay que tenerlo en cuenta siempre, ya que el salir a escalar puede ser una actividad agradable, pero se puede convertir en el peor día de toda nuestra vida si por falta de material o por un descuido nos encontramos atrapados en medio de la pared. Hay que, tener la cabeza fría y mantener la calma. Si nos encontramos en una situación extrema hay que agudizar el ingenio y tratar de resolverla como buenamente podamos. De nada sirve el agobiarse, tan solo para perder el control. El hombre es capaz de superarse muy por encima de sus posibilidades.

Consulta nuestra oferta de escalada en león.

Es bueno saber...

Algunas preguntas frecuentes

Podríamos decir que las siguientes preguntas son las que más habitualmente suelen hacernos nuestros clientes. Si deseas consultarnos cualquier otra duda, no dejes de contactarnos desde el botón de ayuda o a través de nuestra sección de contacto.

¿Es necesaria experiencia para alguna de las actividades?

No, excepto para espeleobarranquismo por Sil de Perlas, en el que se necesita experiencia previa en el manejo de cuerdas (rápel, haber hecho algún barranco…), el resto de actividades no requieren de experiencia previa.

¿Qué actividades puedo hacer con niñ@s?

A partir de 6 años rafting en el Esla, espeleología de iniciación, escalada y raquetadas familiares; a partir de 10 años lo anterior y barranquismo de iniciación; a partir de 14 años cualquiera de las actividades.

¿Cuál es la mejor época para realizar actividades?

De enero a marzo raquetas de nieve; de marzo a octubre barranquismo, espeleología, espeleobarranquismo y escalada; julio y agosto rafting.

¿La actividad de espeleobarranquismo en Valporquero tiene pasos estrechos?

No, no tiene gateras pequeñas ni pasos donde arrastrarnos tumbados, solo tiene un tramo de pocos metros donde se anda de rodillas sin sensación de agobio, el resto de la cueva os costará ver el techo.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Todas las actividades se pueden realizar con mal tiempo, incluso lloviendo, en las actividades acuáticas disponéis de trajes de neopreno, en el caso de espeleología no influye, en el caso de escalada disponemos de rocódromo en Boñar y en las raquetadas necesitaréis ropa de abrigo y ropa de recambio (como cuando vais a esquiar). En caso de tormenta eléctrica dejaremos que pase y de no suceder, posponemos la actividad o devolvemos la reserva.

¿Son peligrosas las actividades?

Las actividades están diseñadas acorde a la edad, y aunque la empresa y nuestros guías minimicen la gestión del riego todo lo posible, el riego 0 no existe en el Turismo Activo ni en este tipo de deportes de aventura y naturaleza.

¿Se incluye reportaje fotográfico en el precio?

Todas las actividades incluyen reportaje fotográfico gratuito, quien lleve cámara personal será bajo su propia responsabilidad y solo podrá manipularla cuando el guía lo autorice.

¡Reserva ya!

La aventura que estabas deseando comienza ahora.

¡Que empiece la aventura!

© Pormaventura. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Visuair

Optimización SEO y posicionamiento web:

Creo tu página web en León · Diseño web en Boñar