Skip to main content
17 Febrero 2023

Espeleobarranquismo en Valporquero

Espeleobarranquismo en Valporquero

Espeleobarranquismo en Valporquero

17 Febrero 2023

Si te gusta ponerte a prueba, los grandes desafíos y el deporte de aventura, en Pormaventura te invitamos a practicar con nosotros espelobarranquismo en las cuevas de Valporquero, en la provincia de León, donde te encontrarás rodeado de la naturaleza salvaje e indómita que predomina en esta área, salpicada de barrancos y cañones formados por el transcurrir milenario de las aguas del río Torío, y sus impresionantes cuevas repletas de maravillas.

Encontrarás un recorrido lleno de cascadas, balsas de agua cristalina, descensos en rappel a las cuevas mismas y otros accidentes geográficos que pondrán a prueba a los más intrépidos, con zonas también accesibles para cualquiera con un mínimo de condición física, con los mejores guías y monitores titulados para tener la seguridad necesaria al practicar este deporte de riesgo.

El espeleobarranquismo es toda una experiencia para disfrutar en compañía de amigos o familiares, ya que pondrá prueba vuestra habilidad y trabajo en equipo, mientras disfrutáis de los hermosos paisajes naturales que abundan en la zona. La mejor recompensa es superar los obstáculos y sentir la adrenalina al ir avanzando, paso a paso, por este emblemático lugar, las cuevas de Valporquero.

Pero, ¿en qué consiste el espeleobarranquismo?

El espeleobarranquismo es una modalidad de deporte extremo que fusiona la espeleología, es decir, el estudio y la exploración de cavidades naturales(cuevas), con el barranquismo, que consiste en descender por el tramo que durante miles de años a horadado el cauce de un río, hasta lo más profundo de su lecho.

Fundamentalmente el espeleologismo en las cuevas de Valporquero trata de ir descendiendo por el barranco del río Torío hacia el interior de las cuevas mismas, atravesando tramos de escalada, saltando en rappel, y descendiendo paso a paso, por una ruta de aproximadamente 3km de recorrido, y con un desnivel de 250m, acompañados de nuestros expertos guías que os ayudarán en todo momento, y velarán por la seguridad de todo el equipo.

En Pormaventura ofrecemos dos rutas con una diferencia en el nivel de dificultad y de exigencia física notables, todo acompañado por el equipo necesario para el descenso seguro (anclajes, cuerdas y demás med idas de seguridad), así como un completo reportaje fotográfico del recorrido.

Ruta A por las cuevas de Valporquero

Esta es la ruta más sencilla, de menor recorrido y con menos tramos de difícil acceso. Con una duración que ronda entre 3-4 horas, es ideal para iniciarse en el espeleobarranquismo.

Se entra a través del acceso turístico a las cuevas, por lo que cualquiera con una condición física adecuada puede realizarla sin problemas.

Ruta B por Sil de Perlas

Esta es la opción para aquellos que disfrutan con los retos exigentes, una duración mayor y con tramos de descenso por rappel, tirolinas, atravesando cascadas y otros accidentes geológicos. Tiene una duración media de entre 4-5 horas, y es necesario tener alguna formación y buena condición física, porque algunos tramos requieren de gran habilidad. ¡Un desafío a la altura de grandes aventureros sin lugar a dudas!

¿Qué otras actividades puedo realizar por la zona de las cuevas de Valporquero?

Visitar las maravillosas cuevas de Valporquero es ya una experiencia inolvidable por sí misma, en ellas hasta los más pequeños disfrutarán con las increíbles vistas del exterior y el interior de las mismas, pero en Pormaventura te invitamos a practicar otras actividades, como el descenso en canoas por las aguas del Torío, rafting por los rápidos del río Porma, senderismo por parajes únicos, llenos de flora y fauna salvaje, o incluso, practicar paddle-surf en las zonas de aguas tranquilas. Llámanos a nuestros teléfonos de contacto +34 625 426 407 y +34 679 411 778, o escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te contaremos todo lo que te ofrecemos en detalle.

RESERVAR
¡¡REGALAR!!