Skip to main content
13 Julio 2022

Espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero

Espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero

Espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero

13 Julio 2022

Si estás pensando en disfrutar de una gran actividad deportiva en la provincia de León, el espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero es perfecto. Uno de los mejores lugares donde los más aventureros pueden pasar tiempo conociendo la Cueva de Valporquero y el río subterráneo que alberga.

Información básica de la Cueva Valporquero

Para poder realizar espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero tendrás que visitar la localidad de Valporquero, ubicada a 45km de León. En ella podrás llegar a disfrutar de uno de los pocos espeleobarrancos conocidos en la península y el más apto para todo público. La actividad de espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero incluye un recorrido por el curso de un río subterráneo, comenzando en la entrada turística de la cueva. Y culmina a 1 km de distancia del pueblo de Felmín, logrando un recorrido de 3 kilómetros de longitud y 250 metros de desnivel. Este lugar también cuenta con otros elementos de entretenimiento como las zonas de nado o sus saltos de 3 y 5 metros. Así mismo, posee dos sifones parcialmente cubiertos, muchos toboganes pequeños y tres de buen tamaño, rapeles interiores y exteriores, y demás. Lo que convierte a esta actividad en un entretenimiento de 3 a 4horas.

¿Cómo llegar a la Cueva Valporquero?

La mejor manera de llegar a la cueva desde León es mediante la carretera LE-311 hasta Felmín. Ahí será necesario tomar la CV-106-16 para poder llegar al pueblo de Valporquero y mediante su carretera tendrán acceso a la cueva. Está a solo 500 metros del pueblo, completando los 45km de León.

Materiales necesarios

Para poder realizar espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero se requieren de los materiales esenciales para la actividad. Esto incluyen:

  • Arnés con ocho y mosquetón de seguridad.
  • Un casco con luz led de alta potencia.
  • Escarpines.
  • Neopreno de 2 piezas de 5mm.
  • Cabos de anclaje.
  • Reportaje fotográfico y videofotográfico.

Así mismo, hay otros materiales principales que todos los clientes deben llevar de forma obligatoria como:

  • Traje de baño.
  • Calzado deportivo que se pueda mojar o botas de montaña.
  • Toalla.
  • Calzado de repuesto.
  • Camisetas térmicas y guantes de neopreno en caso de tenerlos.

Condición física necesaria

Para poder realizar este recorrido es necesario no tener ningún impedimento de tipo físico y que su condición física sea normal. Recomendamos esta actividad únicamente para personas a partir de los 14 años que no sufran de claustrofobia, vértigo, obesidad y otros problemas que compliquen el descenso.

Espeleobarranquismo cueva de Valporquero entrada por la sima de perlas

Para los aventureros más osados y con experiencia, se puede realizar espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero por la Sima de Perlas. Esta entrada es mucho más complicada y puede representar una mayor dificultad en comparación con la entrada turística de la cueva. Por eso, se recomienda elegir solo si se tiene suficiente experiencia.

¿Qué precios tiene realizar espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero?

Actualmente, los precios para realizar espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero son los siguientes:

  • De 4 a 9 personas tiene un coste de 60 euros para cada uno.
  • 10 o más personas cuesta 55 euros cada uno.

Contáctanos para más información

Si quieres unirte a la gran aventura del espeleobarranquismo en la Cueva Valporquero, disfruta de nuestros servicios de guía y completa el recorrido. Con total comodidad y seguridad, podrás disfrutar de una actividad bastante larga para completar tus expectativas de aventurero. ¿Qué esperas para contactarnos y pedir presupuesto?

RESERVAR
¡¡REGALAR!!