Skip to main content
04 Octubre 2021

Ruta «Distintas formas de mirar el agua»

DistintasFormas de Mirar el Agua

DISTINTAS FORMAS DE MIRAR EL AGUA

Ruta familiar en el embalse del Porma, para realizar con los peques sin ningún problema, con unas vistas y panorámicas espectaculares de todo el embalse y su entorno.
Está basada en la novela de Julio Llamazares "Distintas formas de mirar el agua", por lo que nos encontraremos a lo largo del recorrido distintas estatuas con siluetas simulando los personajes que aparecen en la novela. En su base veremos una pequeña inscripción así como un código QR que te reproduce un pequeño audio-resumen del personaje en la novela.
Se puede realizar en cualquier época del año, siendo de máxima belleza en mayo-junio con el embalse lleno y la primavera floreciendo, aunque no hay que desmerecerla en otoño o en invierno con raquetas de nieve.

Las figuras de "Distintas formas de mirar el agua"

Los personajes de la novela, son miembros de una familia, con más o menos grado de parentesco entre ellos. Cada uno tiene una perspectiva distinta de mirar el embalse: desde los nostálgicos hasta los que la miran de forma indiferente. Todos ellos se reúnen en el embalse para esparcir las cenizas de su antepasado en común: el abuelo.

Se puede ver y descargar el track de la ruta a través de Wikiloc pinchando aquí.

También tenemos otra ruta familiar en Boñar:

RESERVAR
¡¡REGALAR!!