06 Octubre 2021
Reguero de Foces y Janas en el Pico Cueto, Boñar
![Reguero de Foces y Janas en el Pico Cueto, Boñar](/templates/yootheme/cache/4c/20211003_120504-1024x768-4ca06fe7.jpeg)
La ruta del Reguero de Foces y Janas en el Pico Cueto, Boñar, es para realizar con niños sin ninguna dificultad, a excepción de la 2ª cascada, que no es necesario llegar si se va haciendo la ruta mitológica de las Janas.
Ésta fue creada con esmero por el CEIP de Valles y sus niñ@s, Ayuntamiento de Boñar y AMPA.
Es importante seguir el track para no tener pérdida, pues falta algo de señalizción y puede llegar a despistar con el Camino Olvidado.
- Nuestra ruta (no es la original) comienza desde las instalaciones de Pormaventura, arrancando desde Puente Viejo hacia Barrio de las Ollas.
- Visitamos las 2 Foces y los lugares encantados de las Janas, pero sin participar de los juegos.
- El regreso atajamos por el Soto de Boñar hacia el Molino de la vieja subestación eléctrica, recientemente reformado.
Para realizar la Ruta de las Janas y participar en los juegos y pruebas, se recomienda visitar los siguientes enlaces:
- lashuellasdelasjanas.blogspot.com
- menudoesleon.com/la-ruta-de-las-janas-en-bonar-un-recorrido-lleno-de-sorpresas-y-magia-para-los-peques
Así que ya sabéis, si no tienes plan familiar para el fin de semana, ya puedes visitar nuestra ruta de Reguero de Foces y Janas en el Pico Cueto, Boñar.
Destacados
Rafting en el río Porma, León
Con la llegada de la última borrasca,...
Casimiro, la nueva incorporación 360º
Para la temporada 2024, Pormaventura ...
Excursiones en Raquetas de Nieve en León para el fin de semana 23/24 de Marzo
Tras la práctica ausencia de invierno...
Alquiler de Equipo de Ferratas en León
Con la llegada de la primavera a la v...
Se abre temporada para Espeleobarranquismo en Valporquero 2024
Comienza la temporada para la cueva m...