Skip to main content
03 Febrero 2023

Rafting en el rio Porma

Rafting en el rio Porma

Rafting en el rio Porma

03 Febrero 2023

¿Estás buscando nuevas zonas en donde practicar tu deporte favorito? ¿Te ha entrado el espíritu aventurero y quieres probar nuevos desafíos?

En Pormaventura te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del rafting en el rio Porma, en la provincia de León, en un ambiente único, natural y desafiante como no encontrarás otro en la región.

Una actividad en la que podrás divertirte con amigos, familiares o compañeros de trabajo por igual, recorriendo las mágicas y emblemáticas aguas del rio Porma, uno de los más caudalosos afluentes del rio Esla en la zona noroeste de la provincia de León.

A través de cerca de 85km de travesía, desde su nacimiento en los alrededores de la sierra del Mongayo, recorre las famosas localidades de Puebla de Lillo, Puerto de San Isidro, Boñar, entre muchas otras, desembocando en Roderos, en donde se une al rio Esla.

Nuestros monitores y guías conocen estas aguas a la perfección, no en balde llevamos más de 10 años trabajando para dar a conocer estás maravillas naturales a los visitantes y amantes de la naturaleza y la aventura de todas las edades. Una actividad ideal para cualquiera que sepa nadar, no le tema al ejercicio físico y le guste el contacto directo con la vida salvaje.

Recorriendo las aguas del Porma, tendrás vistas privilegiadas de las áreas, la flora y la fauna que pueblan esta zona, mientras trabajáis como un equipo para manteneros a flote, con algunas zonas para iniciar a los más pequeños de la casa en esta emocionante aventura que es el rafting.

¿Qué debo saber sobre la práctica del rafting en el rio Porma?

El rio Porma en verano recibe el agua de las presas de Vegamián y Riaño, dándole una importante corriente que hace que su travesía sea atractiva y divertida. El rafting no es una actividad peligrosa, aunque hay que cumplir con unas normas básicas para mayor seguridad, como en cualquier actividad física al aire libre. Siguiendo las instrucciones de nuestros monitores os divertiréis con seguridad. El único requisito imprescindible es saber nadar, pues es muy habitual que alguno de los miembros de la embarcación caiga al agua en sus rápidos, pero contareis con chalecos de flotación y otras medidas de seguridad.

Es aconsejable tener alguna noción de primeros auxilios, porque a veces pueden producirse golpes contra las rocas que hay en el lecho del río, recordad que los rápidos se producen al soltar un gran caudal de agua en un lecho de poca profundidad, por lo que las rocas estarán a poca distancia de la superficie.

En la escala de dificultad de descensos fluviales, siendo 1 la más sencilla y 6 la más complicada, la zona donde operamos se encuentra entre 2-4, siendo la zona 2 incluso accesible para niños de 6 años.

¿Hay otras actividades que pueda realizar por la zona del rio Porma?

Hay muchas otras actividades al aire libre que se pueden hacer en esta zona, desde senderismo por rutas apacibles, ideales para disfrutar de una tranquila mañana paseando por los bosques montañosos de la zona, a espeleología y barranquismo para los más aventureros. Si te gusta la naturaleza y descubrir nuevas emociones, los alrededores del rio Porma ofrecen una gran variedad de actividades para todas las edades y condiciones físicas ¡es imposible aburrirse!

Conoce nuestras actividades

Pormaventura es una empresa con más de 10 años de experiencia trabajando para dar a conocer las maravillas naturales de la provincia de León, y proporcionamos un servicio seguro, con monitores titulados y expertos, facilitando actividades como el rafting, la espeleología y el barranquismo, entre otras. Llama a nuestros telefonos de contacto +34 625 426 407 y +34 679 411 778, o escríbenos con cualquier duda al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te contaremos lo que necesites.

RESERVAR
¡¡REGALAR!!