Skip to main content
08 Octubre 2022

Surcando las aguas del embalse del Porma

Surcando las aguas del embalse del Porma

TRAVESÍA EN EL EMBALSE DEL PORMA

Es Octubre, puede parecer desolador, como si de una película de Mad Max se tratara. La campaña de riegos hace más de un mes que terminó y el embalse, ahora descansando de los ajetreos del riego, está en su mínimo anual. Sin embargo, este escenario salido de película postapocalíptica: orillas escarpadas, barro, árboles muertos, huesos... no hace más que acrecentar las ganas de adentrarse en su interior. El día no puede ser más propicio: gris melancólico y taciturno, con lloviznas y vientos racheados. Es perfecto.

El protagonista embarca en su kayak de travesía, desde la zona de Lodares, y se pone a merced de las olas y de la llovizna. La temperatura del agua aún se mantiene templada, pues aún no han llegado las heladas. Pronto se hacen visibles saltos de memorables barbos.   

20211005 111850 768x1024

EMBALSE DEL PORMA

Tras una continua batalla contra los elementos, el protagonista cruza por encima de donde una vez estuvo Vegamián. Llega por fin a orillas ajenas a la civilización, más desoladas aún que en las que embarcó. 

Todavía está a un centenar de metros de la orilla cuando percibe la presencia de 2 decenas de ciervos. Cada una de ellas tiene su imponente macho alfa protegiendo la manada. Ante la llegada del colorido "enemigo" acercándose desde el agua, pronto escapan de las escarpadas orillas al frondoso robledal que tienen encima.

A continuación, tras ojear el mejor lugar para desembarcar, el protagonista se dispone a adentrarse en esa misteriosa península a la que llaman la Isla de Vegamián. Desembarca y pronto se ve inmerso en un profundo bosque de robles. De pronto, a 10 metros ¡ZASSS!, otro imponente ciervo salta delante de él y se aleja en dirección contraria.

No se tarda en escuchar el lamento de los ciervos, que con su berrea acústica, intentan reclamar el liderazgo de la manada.

20211005 105201 1024x768

 

20211005 112604 768x1024

Después de un paseo por el interior de la isla, llegando a la zona más elevada, el protagonista se dirige de nuevo hacia su embarcación a orillas del embalse. En estos momentos el sol se abre camino y el paisaje se torna resplandeciente y vivo.

Tras recorrer varios recodos y estrangulándole el reloj, por fin pone rumbo al embarque desde donde comenzó la aventura. Deja Utrero y Peña Armada a babor y llega al embarque, con la satisfacción de haber sentido la fuerza de la naturaleza y de los elementos dentro de su corazón.

20211005 113428 1536x577

 

RESERVAR
¡¡REGALAR!!