Skip to main content
24 Abril 2022

Barranquismo en León - Primavera 2022

Barranquismo en León - Primavera 2022

Barranquismo León Primavera 2022

Entró la primavera 2022 por la puerta grande, y el barranquismo en León ya se deja vislumbrar. Han sido unos meses de enero y febrero con una fatal sequía, pero durante las últimas semanas estamos gozando de las preciadas precipitaciones, lo que significa que en los valles y cabeceras de montaña ya se pueden apreciar el aumento de los caudales en los ríos y arroyos.

Esto sucede con nuestro barranco de Cola de Caballo, comprendido entre la paradisiaca localidad de Valdorria, situada a 1337 m. de altitud, y la famosa cascada de Cola de Caballo, visitable desde la carretera que entra desde la Vecilla hasta las profundas Hoces de Valdeteja, casi a la altura de Nocedo de Curueño. 

Barranquismo Nivel II

El barranco de Cola de Caballo, o también conocido como de Valdorria, está catalogado como un barranco de Nivel II, dentro de los barrancos en León. Esto se debe a que es un barranco que exige cierta capacidad física, aunque no es necesaria experiencia.

Primero hay que descender un fuerte desnivel hasta llegar al arroyo de Valdecésar, el cual abastece nuestro barranco. Tras una serie de pequeños toboganes, llegamos al primer rápel, de 20 metros de longitud. En técnica sentado o bien arriesgando con los pies, llegamos hasta la poza, donde nos espera un bonito serbal de los cazadores en el margen derecho. Aquí hay un salto opcional a la poza de unos 4 metros. Tras ello nos encontramos en la sección de los grandes toboganes, donde disfrutaremos como niños pequeños. 

Tras el último tobogan, nos adentraremos en una bonita caminata que nos llevará alrededor de 40´, rodeado de centenarias hayas, grandes helechos y rocas cuarcíticas.

Llegamos a la famosa Cola de Caballo. Aquí el río consiguió horadar la roca abriendo un impresionante boquete en la montaña y cayendo el agua en una espectacular cascada, el rápel final de 30 metros de altura. Desde arriba podremos apreciar si tendremos espectadores en la barandilla de abajo, cosa habitual, pues desde la carretera se acondicionaron una serie de pasarelas y barandillas para poder visitar dicha cascada.

Hemos llegado al final del barranco, y habremos disfrutado de nuestra actividad de barrancos en León nivel II. Más adelante, ya entrado el verano, queda un caudal bastante escaso, por lo que es recomendable realizar otros barrancos en León. Si quieres más información llámanos o ponte en contacto con nosotros.

Durante la promoción de la actividad de Barrancos Primavera 2022 nivel II, el barranco se ofrecerá al precio de 45€/persona, después a 50€.

barranquismo leon primavera 2

barranquismo leon primavera 3

barranquismo leon primavera 4

barranquismo leon primavera 5

RESERVAR
¡¡REGALAR!!