Skip to main content
16 Junio 2022

Sabero cuenta con el puente tibetano más largo de España

Pues nos toca hablar otra vez de la vía ferrata en León, y es que desde este verano Sabero contará con el puente tibetano más largo de España, con 110 metros de largo será el principal atractivo, donde se podrán disfrutar de unas vistas inmejorables de la Montaña Oriental.

La obra completa está prevista que finalice a finales de junio, que es cuando el Ayuntamiento de Sabero tiene prevista tener finalizadas las obras de la vía ferrata.

01

Cinco cables de acero tensado, dos cumplen la función de pasamanos, otros dos inferiores soportan numerosas plataformas para poder avanzar y otro más en la parte superior a modo de línea de vida, donde se engancharán los mosquetones de los que se atrevan a aventurarse en esta travesía.

Otra parte importante de la vía ferrata son los peldaños, que posibilitan el acceso y la instalación de la línea de vida que acompaña a todo el recorrido. Esta nueva atracción turística también contará con un aparcamiento, se espera que todo esté en funcionamiento a finales del mes de junio.

010

En el transurso de la vía ferrata también se va a pasar por una cueva que hay en la pared de la montaña, así se prevee que el recorrido alcance una dificultad de nivel K4, en una escala que se utiliza para medir este tipo de recorridos, que va del nivel K1 el más fácil al nivel K6 extremadamente dificil. En algún tramo se prevee una dificultad K5, pero se están buscando alternativas más sencillas para que la gente pueda hacerlo.

¿Te gustaría vivir una aventura como esta? Puedes preguntarnos lo que necesites en nuestra seccion de contacto PormAventurA, toda la información la tienes en nuestra sección de vía ferrata además podrás encontrar precios y un completo dossier en pdf con toda la información de precios de la actividad vía ferrata en Sabero, León.

Vía ferrata en Sabero León

Las vías ferratas nos permiten itinerarios que se situan entre medias de senderismo y escalada, en el caso de Sabero situado en el sur del Río Horcado, con unas cotas de entre 1295 y 1263 metros. 

RESERVAR
¡¡REGALAR!!