Skip to main content
27 Febrero 2024

Regresamos con las Raquetadas, pero ¿por cuánto tiempo?

Vuelve la nieve a León

Este año 2024, no está teniendo un invierno especialmente fácil, pues lo que a la nieve se refiere, hizo acto de presencia a mediados de enero, para durar apenas una semana sobre las montañas. Después llegaron las lluvias, la subida de temperatura y lo único que quedaba eran los pocos metros que se mantuvieron en Cebolledo gracias a los cañones de la Estación de Esquí de San Isidro, que lamentablemente tampoco aguantaron, obligando a la Estación a tener que cerrar sus puertas a mediados de Febrero.

Tras varios episodios de quiero y no puedo nevar, pareciendo más bien estar metidos en pleno Mayo en lugar de Enero o Febrero, de agonía para la montaña, el campo, la naturaleza... porque en el fonde eso significa la nieve: vida, parece que estas últimas nevadas dejarán algo de manto blanco sobre las montañas. Lo que no quiere decir que, y menos estando a estas alturas en marzo, se nos vuelva a desvanecer en un suspiro, por lo que habrá que aprovechar el preciado oro blanco para comenzar con nuestras populares Rutas con Raquetas de Nieve en León.

Por el momento, y coincidiendo que la Estación comienza su reapertura a partir de mañana 28 de Febrero paulatinamente, comenzaremos este Domingo 3 Marzo con la ruta a los míticos Balcones del Toneo, con la esperanza de que la meteorología nos lo permita, ya que como se comentaba al comienzo del artículo, no está siendo un invierno nada fácil, y lo que hoy parece bueno o esperanzador (con meteorología decente o con nieve), en unos días se puede tornar aterrador (con meteorología adversa o sin nieve).

Así que, sin saber muy bien si ofrecer Ferratas, Buggys o Raquetas, pero con la esperanza y la alegría metida en el cuerpo, os dejamos el enlace donde poder realizar las reservas para la ruta de este domingo:

Recordamos además, que podéis comprar "Bonos Regalo" para elegir libremente cuando queréis venir y asegurar vuestra plaza:

Y por último recordamos que también alquilamos las raquetas de nieve, bastones y polainas:

RESERVAR
¡¡REGALAR!!