Skip to main content
11 Febrero 2023

Death Dance por Álvaro Aguilera Mellado

Death Dance por Álvaro Aguilera Mellado

Salgo bien tempranito del Puerto de las Señales, hay varios coches y furgonetas, algunos durmiendo. Hago la primera subida por el pinar, algo me dice que no suba al primer repecho del Pico Lago y me tiro a la izquierda a buscar la bajadona hasta el fondo del valle Riosol.

Acierto, esquiadón en nieve polvo, emocionado tiro para arriba de nuevo con ideas de subir hasta el repecho para alargar la esquiada al valle y.....oh no! He seguido una Z que me mete directo en la boca del lobo.

De repente y por subir confiado me veo casi en lo alto del repecho, muy expuesto y en una placa de hielo sin cuchillas, crampones, casco, ni piolet, todo en la mochila.

Los cantos de los esquís no agarran, las pieles patinan, los bastones no clavan, la pierna de valle se está resbalando, la de ladera aguanta. Empieza la danza, malabares, show, quita mochila, saca cuchillas, intenta ponerlas, imposible, me estoy resbalando, me da tiempo a sacar piolet, bien!!!

Un pincho me asegura en el hielo, joder por qué poco!!! Recupero el aliento y vuelvo mis pasos hacia atrás, al estilo moonwalker con la ayuda del piolo en la pared, y al fin me acerco a los pinos donde no estoy expuesto.

Transición y de nuevo a buscar el esquiadón a la nieve polvo.

CONCLUSIÓN: Póntelas-pónselas mucho antes de escurrirte, no seas mendrug@.

CONCLUSIÓN 2: las fotos estos dias muy chulas, las cagadas también, aunque no se vean.

RESERVAR
¡¡REGALAR!!