Skip to main content
27 Febrero 2023

Día de ruta con PormAventurA Buggy León Tours

Día de ruta con PormAventurA Buggy León Tours

Día de ruta con PormAventurA Buggy León Tours

27 Febrero 2023

Aprovechando el entorno único en el que estamos enclavados, comenzamos el día de ruta con PormAventurA Buggy León Tours desde nuestras propias instalaciones, en Avenida Asturias 8 de Boñar (Pormaventura). Una vez realizados los contratos, pagos y gestiones oportunas en nuestras oficinas, se proporciona un walkie talkie por buggy, se da un pequeño breafing, se ajustan cinturones y asientos y comenzamos!!

Atravesamos todo Boñar por carretera, hasta coger el primer camino a la altura de la Ermita de San Roque, en frente de la gasolinera. Estos primeros caminos parcelarios son suaves, donde podemos ir cogiendo práctica con los buggys. Sin hacerse demorar, empiezan las primeras rodadas llenas de barro y charcos donde se empieza a sentir la adrenalina.

20221120 152725

Llegamos a La Ercina y la atravesamos cogiendo el camino dirección a la Peña del Castro. Comienzan los desniveles y caminos rotos, dándonos acceso al primer paraje increíble de la ruta, donde rocas calizas nos rodean junto al yacimiento vanidiense del Castro. Tras superarlo y llegar a lo alto del collado, nos enfrentamos a uno de los grandes retos de la ruta, una increíble bajada técnica con grandes bordillos en varios sitios. Lo que subimos anteriormente en varios kilómetros, ahora se baja en una centena de metros.

Tras reunirnos todos después de la bajada, aceleramos por el camino, ocasionalmente con caballos corriendo alrededor y lleno de grandes charcos que salpican hasta el techo, hasta llegar a la zona de las antiguas minas a cielo abierto de Sotillos.

20221120 152728

Cruzamos la general que une Boñar con Cistierna y comenzamos la gran subida hacia La Camperona por pista de tierra. Ya en lo alto hacemos un breve descanso, donde tomamos un chocolate caliente y disfrutamos de las panorámicas: la gran meseta al sur y Picos de Europa y gran parte de la Cordillera Cantábrica al norte.

Bajamos por donde subimos y volvemos a cruzar la carretera en dirección a La Ercina. Nos desviamos en Las Casetas de Oceja para volver a subir por técnicos caminos hasta el Castro donde estuvimos anteriormente, pero esta vez atravesándolo en otra dirección, para terminar bajando a Sobrepeña. Desde aquí subimos al Alto de los Rebollos, con otras increíbles panorámicas con vistas a los 2 valles. Descendemos por caminos de vértigo hasta las antiguas minas de Veneros, terminando por llegar a Llama.

20221120 152813

Atravesamos por última vez la general Boñar-Cistierna y nos encaminamos a Vozmediano por su sinuosa carretera. Atravesamos el pueblo y acometemos la última subida de la ruta por frenéticos caminos hasta el Collado de los Sillares, con otras bonitas panorámicas. De aquí descendemos por el bonito pinar del Arbejal hasta llegar a Adrados, último pueblín por atravesar. Nos adentramos y descendemos por su embarrado camino paralelo a la carretera, cruzándola de nuevo en el Pinar de Adrados para llegar a los depósitos de agua de Boñar, y ya desde aquí afrontar el vertiginoso descenso por camino hasta la Fuente de la Salud, junto a nuestras instalaciones, donde aparcamos y damos por finalizada la ruta, tras 3 horas y más de 50 km de intensa emoción. ¿Te gustaría tener una experiencia así? Ven de ruta con buggies en León con nosotros.

20221120 141015

RESERVAR
¡¡REGALAR!!