Actividades

Rafting

Practicar rafting en los ríos Porma o Esla es uno de los deportes de aventura mas atractivos, seguros y de gran interés tanto para jóvenes como para adultos, y dependiendo del nivel del río hasta podemos compartirlo con los mas pequeños de la casa.

Es un deporte de equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos y mantenerse a flote.

La cantidad de personas que sube a cada barca varía según su tamaño; un número estándar es de seis u ocho tripulantes. La dirección de los movimientos queda a cargo del guía, quien debe conocer al detalle cada parte del río y tener conocimientos de primeros auxilios, lo que no quiere decir que la tripulación no obedezca sus órdenes ya que estas son MUY IMPORTANTES para maniobrar y dar propulsión a la balsa.

Según el número de pasajeros, el guía puede ubicarse en el centro de la balsa y orientarla por medio de dos remos largos, o bien puede hacerlo en la parte posterior de la embarcación, donde tiene mejor visión para “leer” el río.

En el rafting, los ríos se clasifican según su dificultad de 1 a 6 grados. Todo depende la cantidad de corriente, la velocidad, la pendiente, los obstáculos…

El riesgo es de bajo a alto: en manos de un guía que conozca a la perfección el río, hasta un chico de seis años puede hacer un descenso sin problemas por un tramo tranquilo de nivel II. El único requisito es saber nadar.

Los amantes de las emociones fuertes suelen preferir el rafting extremo, que incrementa al máximo el riesgo de vuelco a raíz de la caída del torrente de agua, de su caudal, bravura y peligrosidad.

Las empresas suelen navegar desde un nivel II para los principiantes hasta un nivel IV para los más atrevidos.

Consulta nuestra oferta de rafting en león.

Es bueno saber...

Algunas preguntas frecuentes

Podríamos decir que las siguientes preguntas son las que más habitualmente suelen hacernos nuestros clientes. Si deseas consultarnos cualquier otra duda, no dejes de contactarnos desde el botón de ayuda o a través de nuestra sección de contacto.

¿Es necesaria experiencia para alguna de las actividades?

No, excepto para espeleobarranquismo por Sil de Perlas, en el que se necesita experiencia previa en el manejo de cuerdas (rápel, haber hecho algún barranco…), el resto de actividades no requieren de experiencia previa.

¿Qué actividades puedo hacer con niñ@s?

A partir de 6 años rafting en el Esla, espeleología de iniciación, escalada y raquetadas familiares; a partir de 10 años lo anterior y barranquismo de iniciación; a partir de 14 años cualquiera de las actividades.

¿Cuál es la mejor época para realizar actividades?

De enero a marzo raquetas de nieve; de marzo a octubre barranquismo, espeleología, espeleobarranquismo y escalada; julio y agosto rafting.

¿La actividad de espeleobarranquismo en Valporquero tiene pasos estrechos?

No, no tiene gateras pequeñas ni pasos donde arrastrarnos tumbados, solo tiene un tramo de pocos metros donde se anda de rodillas sin sensación de agobio, el resto de la cueva os costará ver el techo.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Todas las actividades se pueden realizar con mal tiempo, incluso lloviendo, en las actividades acuáticas disponéis de trajes de neopreno, en el caso de espeleología no influye, en el caso de escalada disponemos de rocódromo en Boñar y en las raquetadas necesitaréis ropa de abrigo y ropa de recambio (como cuando vais a esquiar). En caso de tormenta eléctrica dejaremos que pase y de no suceder, posponemos la actividad o devolvemos la reserva.

¿Son peligrosas las actividades?

Las actividades están diseñadas acorde a la edad, y aunque la empresa y nuestros guías minimicen la gestión del riego todo lo posible, el riego 0 no existe en el Turismo Activo ni en este tipo de deportes de aventura y naturaleza.

¿Se incluye reportaje fotográfico en el precio?

Todas las actividades incluyen reportaje fotográfico gratuito, quien lleve cámara personal será bajo su propia responsabilidad y solo podrá manipularla cuando el guía lo autorice.

¡Reserva ya!

La aventura que estabas deseando comienza ahora.

¡Que empiece la aventura!

© Pormaventura. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Visuair

Optimización SEO y posicionamiento web: