Actividades

Paddle Surf en León

Paddle Surf en ríos y pantanos de León, una de las últimas actividades que te trae PormAventurA, para que disfrutes más si cabe de todo el turismo activo que te ofrece León. Es una actividad que combina el surf y el remo, sus origenes vienen del surf pero con la ventaja que podemos practicarlo sin prácticamente olas.

Hay varias modalidades de Paddle Surf la que se practica tomando olas, la de travesía, competición o la de descenso de ríos.

SUP para fitness (Red Paddle Race (rojo): largo 14 pies, ancho 26 pulgadas) - Largo, más bien angosto, más rígido, de alta calidad.

  • Rápido
  • Mantiene bien el rumbo
  • Menos estable

Adecuado para aquellos que ya están familiarizados con SAP y quieren más. Bueno para entrenar, para largas distancias, para mejorar el nivel del remero.

SUP para turismo (Red Paddle Voyadger (verde): largo 13,2 pies, ancho 30 pulgadas) bastante largo y rígido, de alta calidad.

  • Bastante rápido y puede viajar largas distancias
  • Espacioso y bastante estable. Puedes llevar cosas contigo (o niños pequeños)
  • Adecuado para todos los que quieren caminar con comodidad.

SUP para caminar (Gladiator (azul): largo de 9,6 a 12,6 pies, ancho 34 pulgadas) - más corto y más ancho. Más fácil de fabricar.

  • Estable
  • Lento Adecuado para principiantes y para remar relajado; para los que no tienen prisa

Tenemos 8 de estos (4 aquí y 4 en el auto)

SUP Dragon (Red Paddle Dragon (rojo): largo 22 pies, ancho 34 pulgadas) - para cuatro personas.

El tablero se puede utilizar:

  • Para el entrenamiento - trabajo en equipo, fuerza, ritmo, resistencia, coordinación.
  • Para paseos cómodos y placenteros (no rápido) con una gran empresa o familia.
  • Por diversión - es genial saltar desde el tablero y divertirse remando al azar.

SUP para niños (Red Paddle Max Race (rojo): largo 10,6 pies, ancho 26 pulgadas): una tabla pequeña y bastante estrecha. En manos capaces, rápido.

Apto para remeros de hasta 50 kg.

PORMAVENTURA se reserva el derecho de unir subgrupos para la realización de la actividad, sin que esto modifique el precio de cada subgrupo por ser grupos de mayor tamaño.

La mejor época para practicar paddle surf es de mayo a septiembre, aunque se puede realizar la mayor parte del año.

Es bueno saber...

Algunas preguntas frecuentes

Podríamos decir que las siguientes preguntas son las que más habitualmente suelen hacernos nuestros clientes. Si deseas consultarnos cualquier otra duda, no dejes de contactarnos desde el botón de ayuda o a través de nuestra sección de contacto.

¿Es necesaria experiencia para alguna de las actividades?

No, excepto para espeleobarranquismo por Sil de Perlas, en el que se necesita experiencia previa en el manejo de cuerdas (rápel, haber hecho algún barranco…), el resto de actividades no requieren de experiencia previa.

¿Qué actividades puedo hacer con niñ@s?

A partir de 6 años rafting en el Esla, espeleología de iniciación, escalada y raquetadas familiares; a partir de 10 años lo anterior y barranquismo de iniciación; a partir de 14 años cualquiera de las actividades.

¿Cuál es la mejor época para realizar actividades?

De enero a marzo raquetas de nieve; de marzo a octubre barranquismo, espeleología, espeleobarranquismo y escalada; julio y agosto rafting.

¿La actividad de espeleobarranquismo en Valporquero tiene pasos estrechos?

No, no tiene gateras pequeñas ni pasos donde arrastrarnos tumbados, solo tiene un tramo de pocos metros donde se anda de rodillas sin sensación de agobio, el resto de la cueva os costará ver el techo.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Todas las actividades se pueden realizar con mal tiempo, incluso lloviendo, en las actividades acuáticas disponéis de trajes de neopreno, en el caso de espeleología no influye, en el caso de escalada disponemos de rocódromo en Boñar y en las raquetadas necesitaréis ropa de abrigo y ropa de recambio (como cuando vais a esquiar). En caso de tormenta eléctrica dejaremos que pase y de no suceder, posponemos la actividad o devolvemos la reserva.

¿Son peligrosas las actividades?

Las actividades están diseñadas acorde a la edad, y aunque la empresa y nuestros guías minimicen la gestión del riego todo lo posible, el riego 0 no existe en el Turismo Activo ni en este tipo de deportes de aventura y naturaleza.

¿Se incluye reportaje fotográfico en el precio?

Todas las actividades incluyen reportaje fotográfico gratuito, quien lleve cámara personal será bajo su propia responsabilidad y solo podrá manipularla cuando el guía lo autorice.

¡Reserva ya!

La aventura que estabas deseando comienza ahora.

¡Que empiece la aventura!

© Pormaventura. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Visuair

Optimización SEO y posicionamiento web: