Actividades

Barran­quismo en León

La Montaña Oriental de León es el paraje escogido para el desarrollo de nuestras actividades, ya que éste es sin lugar a dudas un espacio altamente propicio para la práctica del barranquismo en León. Por otra parte, al tratarse de un Espacio Natural Protegido, sensibilizaremos al practicante a mantener y cuidar un entorno propiedad de todos.

BARRANCO NIVEL I

Este cómodo y sencillo barranco permite que tanto familias enteras, como amigos o como parejas disfruten de la aventura que conlleva descender por un cañón en plena naturaleza soltando adrenalina y riendo siempre con la confianza y seguridad de nuestros guías.

En medio del valle del puerto de Vegarada, pasando las impresionantes Hoces de Valdeteja, llegamos al pueblo de Redipuertas (30 Km. de Boñar), donde tras haber pasado dicho pueblo, a 800 metros, nos desviamos a mano derecha por un camino que nos lleva directo al río Curueño: aquí comienza nuestra aventura.

Tras cambiarnos nos meteremos en el río, donde nos esperan toboganes, saltos, pozas, ráppeles, elfos, trolls…un descenso que nos llevará de hora y media a 3 horas dependiendo del grupo y de sus ganas de repetir los saltos…y un retorno al coche ¡¡¡de 10 minutos por carretera!!! Una aventura que sin duda volveréis a repetir tras descubrir que detrás de un valle encantador con un pequeño río se puede formar un cañón tan característico como son los “Estrechos de Crispín”, apto para todos los públicos.

¡¡¡ OFERTAS ESPECIALES PARA GRUPOS !!! Consúltenos sin ningún compromiso

BARRANCO NIVEL II

Para todos aquellos que ya hayan tenido algún contacto con este tipo de deportes y quieran explorar nuevas fronteras en un paraje inhóspito.

En el mismo valle del río Curueño, pero antes de llegar a las Hoces de Valdeteja, a la altura de Nocedo de Curueño, cogemos el desvío que nos lleva hasta Valdorria, pueblo que también da nombre a este barranco, también denominado “Cola de Caballo” por su segunda cascada visitable por una pasarela que nos conduce desde la carretera.

Desde Valdorria comienza nuestro descenso, en el que aparte de tener unos toboganes mas marcados y largos que en nuestro anterior barranco, y un bonito sendero entre robles y hayas, tenemos un par de ráppeles, el primero de 18 metros de altura y el segundo (Cola de Caballo) de 27 metros que nos proporcionarán el aliciente que buscamos en este barranco, un barranco para mas atrevidos e intrépidos….

¡Reserva ya!

La aventura que estabas deseando comienza ahora.

¡Que empiece la aventura!

© Pormaventura. Todos los derechos reservados.
Web desarrollada por Visuair.

×

¡Hola!

Elige uno de nuestros responsables para chatear por Whatsapp o escribe a info@pormaventura.com

× ¿Puedo ayudarte?