Skip to main content

Raquetas de nieve ¿Qué son?

Antiguamente, las raquetas eran de madera y piel, y ahora se han sustituido por materiales sintéticos, que son más ligeros y ofrecen mayor resistencia.

Este diseño provoca que las piernas queden más separadas de lo que quedarían si camináramos solamente con zapatos, por lo que se necesita un corto período de adaptación. Gracias a estas raquetas, se puede andar con relativa facilidad y descubrir paisajes y lugares que de otro modo serían inalcanzables.

Las raquetas de nieve no son el medio adecuado para las ascensiones de alta montaña ni recorridos con abundantes cambios de sue- lo, puesto que no están pensadas para recorrer grandes desniveles ni suelos duros.

Los itinerarios para pasear con las raquetas deberán ser llanos, nevados y fáciles de recorrer. Es decir: bosques nevados, profundos valles, caminos o pistas forestales...

*Importante, Recordad la actitud positiva ante el mal tiempo: puede que no consigáis asistir a ninguna raquetada de nieve (considerada actividad inviernal), con sol y buen tiempo en todo el invierno.

  • ¿ Cuál es el precio ?

    Grupo mínimo de 4 personas.
    Adultos = 30€ /pers. Edad mínima 14 años.

    *Pormaventura se reserva el derecho de unir varios subgrupos para la realización de la actividad hasta completar el máximo de plazas.

Horarios

10.00

¿Ésta actividad es accesible para mi?

  • Esta actividad tiene un nivel medio, con algunas subidas fuertes.
  • No esta permitido la compañía de animales (no porque no nos gusten, al contrario), pero hay que pensar en el resto de participantes y las consecuencias que conlleva, si queréis organizar una con ellos y sois un grupo mínimo de 4 personas, consultadnos.
  • Esta ruta es muy cómoda para realizar en invierno con raquetas de nieve. Cabe destacar que NO siempre es posible subir al lago, dado que la última subida, en ocasiones, queda muy expuesta al estar helada o con nieve muy dura, obligando al uso de crampones y piolet.
  • Dependiendo de las circunstancias, se optará por hacer esa misma ruta pero con alguna pequeña variante si no se puede subir al lago.

¿Cómo reservar?

En la plataforma de www.san-isidro.net

El dinero restante se paga en efectivo y justo el día de la actividad.
*Los monitores no llevan cambio.

30€

Persona

  • Todo el material necesario : raquetas, bastones, polainas, chocolate caliente...
  • Guías especializados, Seguro de Accidentes, RC.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es el punto de encuentro?

En los aparcamientos de Cebolledo en San Isidro, la hora de encuentro es a las 10:00.

¿ Qué debo llevar el día de la actividad ?

Una mochila por persona / pareja, agua, ropa térmica adecuada, botas de montaña, chubasquero, tentempié, gafas, protector solar...
Por si acaso, calcetines, calzado y ropa de repuesto en el coche.
El resto del dinero de todos reunido en efectivo por la persona encargada de organizar.


Conacta con nosotros

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


RESERVAR
¡¡REGALAR!!